viernes, 4 de marzo de 2016

 Una grata sopresa ...





Buena noche Soñadores, primero les quiero contar que hoy es mi último día en el que estoy en mi hogar (junto a mi padres), se acabaron las vacaciones y debo regresar a mi casa, la cual está a 18 horas de viaje...lejos ¿no?, no saben la pena infinita que siento al dejarlos, pero comienzan las clases y debo volver...así que esta será mi última entrada antes de partir.

Quiero contarles que fui nóminada por segunda vez a el premio BEST BLOG esta vez por CiKATtrices Literarias  y por primera vez a los LIEBSTER AWARD por Lecturas Bajo la Luna, así que por supuesto que lo haré pero un poquito diferente, en esta ocasión, responderé las preguntas de ambas nominaciones, pero me saltaré el pasito de nominar los  blog, espero no importe jijij ....bueno empecemos.



                PREMIOS BEST BLOG

 11 cosas sobre mi:

1.- Tengo 21 años.
2.- Amo los los fenómenos naturales...quizás por eso estudio Geología (jijijij).
3.- No me gusta el calor extremo (calor de verano).
4.- Me encanta la oscuridad.
5.- No uso tacones.
6.- Amo la playa.
7.- Me encanta hacer Spinning.
8.- La manzana es mi fruta menos preferida.
9.- Después de terminar el colegio y antes de entrar a la universidad me tomé un año sabático.
10.- Amo el olor a tierra mojada.
11.- Me gustan las cosas paranormales, ver videos, escuchar historias, eso si después no puedo dormir jajaaja. 

 

Preguntas que debo responder: 


1.¿Cuál es el libro que nunca te cansarías de leer, ese que más te ha marcado?
En esta respuesta estoy como en una encrucijada, porque el libro que más me marcó no es el libro que no me cansaría de leer, el libro que más me marcó fue "Yo antes de ti", pero sin embargo, creo que no lo volvería a leer miles de veces, no porque no me haya gustado, si no porque mi pecho se apreta tanto cuando lo leo que me duele, en cambio el libro que leería mil veces más sería "Besar a un ángel" de Susan Elizabeth Phillips.

2. ¿Por qué razón abriste este blog?

El blog lo inicié porque quise compartir con el mundo los buenos y malos libros que han pasado por mi vida, lo que sentí al leerlos y mi opinión sobre ellos.

3. ¿Qué esperas del futuro?
Creo que en estos momentos no espero mucho del futuro, no estoy pasando por una depresión ni nada jajaja, pero siento que cada paso que doy me lleva donde quiero estar, prefiero no esperar nada a decepcionarme por lo que no pude ser...solo vivo.

4. ¿Cómo defines la literatura? ¿Crees que es útil? ¿Por qué?

La literatura es creo yo el arte de la expresión, en donde se puede abrir el alma y expresarlo de forma escrita o hablada. Considero que es muy útil ya que desde mi punto de vista nos ayuda a ver desde otra perspectiva la vida, ver con los ojos del exponente las cosas y eso es muy buenos...segun yo.

5. ¿Si solo pudieras hacer tres cosas durante el resto de tu vida, qué harías?
Tres cosas...creo que la primera sería leer, la segunda sería sentarme a la mesa a comer con mi familia y la última sería escuchar mi música por siempre y para siempre.


6. ¿Qué carrera universitaria has estudiado o piensas estudiar?
Esto aparece entre las 11 cosas sobre mi, pero igual te cuento que estudio Geología ( que es el estudio de la tierra), voy en 3er año de la carrera y creo que no me arrepentiría nunca de haberla escogido.

7. ¿Cuál es tu género literario preferido?


Mi género literario preferido es sin duda, el género Romántico, para más señas las novelas contemporáneas.

8. ¿Cuál es tu verdadero nombre?
Mi verdadero nombre es Shantal :)

9. ¿Cómo le pusiste a tu blog el nombre que tiene ahora?

El nombre lo elegí junto a mi mejor amigo, estabamos hasta el copete porque no se nos ocurria nada, entonces dijimos que diríamos lo que primero nos viniera a la cabeza al pensar en libros, entonces yo dije sueños ( muy soñadora yo, lo sé) y el dijo letras ( muy textual él) entonces dijimos donde estan los sueños ...y ambos diimos ENTRE LETRAS jajaja así que así fue la historia de como le pusimos Dreams between letters...peeero eso tiene una historia un pelin más larga, porque mi blog se llamaba sueños de guerreras...este nombre lo puse cuando tenia una grupo de amigas que nos autodenominabamos guerreras...pero cosas que en la vida pasan, nos alejamos y me dejaron de hablar, entonces decidí cambiar el nombre, porque primero ya no me sentía parte de las guerreras y no era de mi agrado que mi blog tuviera ese nombre.

10. ¿Qué cosas te dan miedo?

Las arañas (las odios hasta el infinito y más allá)y los buses...si los buses me aterran, de hecho cada vez que me toca viajar en ellos, sufro mucho :(

11. ¿Qué opinas sobre la diversidad?

Me gusta que haya diversidad en todo sentido, poder conocer algo diferente, extraño, pero que no es peor o mejor que uno mismo,me gusta dar el espacio suficiente para conocer nuevas personas, nuevas opiniones, puntos de vista, etc...y creo que respeto y tolerancia debería ser el lema de la diversidad.


               LIEBSTER AWARD 

 

1.  ¿Cómo surgió tu idea de crear un blog?

Mi idea de crear el blog nació un día x en mi vida cuando pertenecía a un grupo de amigas que amabamos los libros, lo creé con el fin de poder comentar sobre los libros, exponer al mundo lo que pensabamos y sentiamos con los libros, pero la vida aveces tiene otros planes para nosotros y el día de hoy ya no somos amigas, pero mis ganas de compartir con el mundo mis experiencias con los libros no se me quitaron, así que aquí estoy.

2. ¿Hay algún libro del que todo el mundo hable y tu aún no hayas leído? 

La saga Hush Hush

3. ¿Cuál fue tu lectura favorita de 2015? 

"Yo antes de ti" de Jojo Moyes, es un libro que me hizo llorar hasta los gritos, pero fue mi favorito.


4. ¿Cuál es tu escritor nacional favorito?

Esto terrible pero jamás he leído un libro de autor chileno.

5. ¿Te gusta hacer lecturas conjuntas? 

Jamás he hecho lecturas conjuntas, así que no sé si me gustan o me disgustan.

6. ¿Cuál es tu portada favorita? 

 Hay muchas que me encantan, pero en esta ocasión voy a elegir la portada de "Melocotón loco" de Megan Maxwell

7. ¿Cuantos libros tienes por casa?

 Tengo solo 3 libros en papel, la razón es porque Chile tiene el impuesto más alto en libros y son muy caros, entonces no tengo la posibilidad de comprar todos los que quiero leer.

8. ¿Hay algún libro del que te gustaría que hubiese una adaptación literaria? 

Hay muchos libros que quisiera que se volvieran adaptaciones, pero voy a elegir "Dulces mentiras, amargas verdades" de Lily Perozo.

9. ¿Sólo lees o también dedicas tiempo a escribir? 

 Solo leo ya que mi tiempo es super escaso, no sé si tuviera más tiempo escribiría, una vez cuando erá más pequeña lo intenté y recuerdo de mis compañeras de curso leian mi historias y les gustaban, pero después lo dejé y no lo he vuelto a retomar.

10. Un autor que morirías por tener su libro firmado.

Moriría por tener mis 3 libros firmados ( 3 :( que pobreza jajajaja) pero me gustaría que E. L. James firmara mi Grey.

11. ¿Cuál fue el primer libro que leíste?
 El primer libro que leí (por gusto) fue Mírame y dispara de Alessandra Neymar.


Bueno, creo que eso ha sido todo por hoy, me han gustado las preguntas, así que me divertí respondiendolas, les quiero dar las gracias a las dos lindas personitas que me nominaron, un abrazo muy grande a la distancia y muchos besitos, espero vernos pronto en otra linda experiencia como esta, besooooooos :* 






4 comentarios:

  1. He pasado para leer tus respuestas a las preguntas y me han parecido estupendas!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Enhorabuena por los premios :D
    La manzana es la fruta que menos me gusta también xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) oh no sabes lo que lindo que es encontrar a alguien que no ame la manzana, yo estoy rodeada de sus fans jajajaja un abrazo enorme y un beso :*

      Eliminar