lunes, 3 de octubre de 2016

Odio la vainilla - Merche Maldonado

Hooola cuchis y lindos soñadores, hoy después de mucho tiempo (casi un mes) tengo una nueva entrada la cual escribo desde mi hogar junto a mis padres, desde una lejana ciudad, fría pero muy acogedora. 

El día de hoy les traigo la reseña de "ODIO LA VAINILLA" de Merche Maldonado una escritora Española, nacida en Mollet del Vallès, Barcelona en 1966. Dedicó 23 años de su vida trabajando como asesora fiscal, en una gestoría hasta que la crisis de España devastó su terreno laboral. Desde entonces decidaventurarse en la literatura, escribiendo en un principio relatos cortos en su blog "Pide por esa boquita carmesí"; Luego de eso desplegó sus alas con su primera novela publicada "Odio la vainilla", de la cual hablaré en esta entrada, pero no desesperen que aún nos queda más de Merche, porque está próxima a ser publicada su segunda novela, así que pronto tendremos noticias de esta dulce española.


 Sinopsis: 

¿Puede un olor transmitir emociones y cambiar el destino? ¿Es posible superar una situación que te horroriza y mezclarse con unos sentimientos encontrados en otra parte del hemisferio?

Son las cuestiones que vertebran «Odio la vainilla», una novela que bajo la apariencia de historia romántica, posee un trasfondo psicológico que nos hace cuestionar qué necesita el ser humano para ser feliz.

Entre la Polinesia y Europa, se diferencian dos culturas que se unen en una experiencia de huida de la joven Lovely de su hogar paterno, ante la impotencia por haber sufrido una infancia difícil. Su déspota padre es el hacendado de Hacienda Grande, una plantación de vainilla donde el horror se instaló de nuevo tras el asesinato de su amiga de la infancia.

Lovely se refugia en Barcelona, con la ayuda de su amigo Hiro consigue instalarse en una residencia donde conoce varias personas cruciales, entre ellas a Laura, su compañera de habitación, cuya crueldad precipita los acontecimientos. Los sucesos aparecen encadenados con historias dentro de historias, a través de las cuales se conocen detalles sobre Lovely y sus miedos, así como el pasado de los personajes y sus motivaciones.

Los engaños se suceden y se van desliando conforme va aconteciendo la historia, muchos de ellos ignorantes de su destino y otros traicionados, en un relato donde los buenos no son tan buenos, ni los malos son tan malos.
 





Lo primero que diré de este libro es que me encantó, eso sí, debo decir que en un principio pensé que se me haría muy tediosa la lectura, ya que se salía un poco de mi zona literaria, pero me terminó asombrando cada parte de la historia y atrapándome hasta sus últimas líneas.

Los sitios en donde se desarrolla la historia y la forma en que Merche describe los paradisíacos lugares, me hicieron casi sentir el aroma de la vainilla, el calor abrazador del sol y la textura de la delgada arena que se encuentra en la playas de la Polinesia.
La historia si bien es romántica, en cierto punto el romanticismo pasa a un segundo plano cuando entiendes que Lovely busca liberarse de los recuerdos y sombras del pasado.

Lovely es una muchacha de piel tostada, con unos cautivantes ojos verde oliva, iguales a los de su madre. Esta chiquilla es una guerrera con un corazón dulce e inocente, decidida a dejar su pasado junto a su padre atrás. Emprendió un largo viaje hasta Barcelona, alejándose del repugnante olor de la vainilla. En España descubrió uno de los cariños y mimos que más anhelaba, además de encontrarse con el amor de su vida.

Tane
, padre de Lovely, un hombre corpulento con tatuajes que recorrían cada rincón de su cuerpo. Era un ser solitario y autoritario; la joven muchacha evitaba cualquier encuentro con su padre evitando que su aroma revolviera sus entrañas.

Hiro, amigo de Lovely desde su infancia, polinesio residido en Barcelona, un apuesto chico que fue un pilar fundamental para su amiga en España, ya que todo era nuevo y desconocido para ella.

En resumen la historia está muy bien desarrollada, es un lectura ágil, aunque también debo decir que me tomó un tiempo amplio finalizarlo, ya que sentí la necesidad de empaparme de cada una de las sensaciones y sentimientos de los protagonistas. La única acotación que le podría hacer es que tiene un final un poco apresurado, me hubiera gustado que fuera más extenso y un poco más dramático, quizás esa es una manía mía que soy loca por el drama, pero en realidad no tengo ninguna mirada negativa hacia este libro. Me atrapó en cada una de sus páginas, las historias de los personajes es fascinante. Me cuesta un poco transmitirles todo lo que sentí en cada página leída, pero sé sin ninguna duda que es un libro que vale la pena leer. Lo recomiendo mucho, para las personas que les gusta el romanticismo como también las que no. 

                                Puntuación: 8/10

Quiero ocupar estas líneas para agradecer la confianza y dulzura de Merche hacia mi persona, es una persona muy amable, que merece todo el éxito con su libro. Muchas gracias por haber puesto esta maravillosa historia en mis manos y darme la posibilidad de encantarme con cada página. Las mejores vibras positivas para ti y tu nuevo proyecto, espero pronto poder hablar, leer y enamorarme de cada palabra como lo hice con este.

Espero les haya gustado la reseña y se animen a leer este libro, les envio un abrazo grande a la distancia y muchos besitos, espero pronto tener otra reseña, besitoooos.

12 comentarios:

  1. Hola!!

    Me parece una historia interesante, la felicidad es un concepto que siempre se pone en duda, muchas veces se confunde con ganar dinero. Por ese lado me gusta el libro. Pero no soy de leer este tipo de historias, yo soy más de Ciencia ficción y fantasía jeje. Muy buena reseña. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis!!!
      Jejé yo sabía que dirias eso mi querido Richard, pero dejame decirte que es un libro muy bueno porque no es empalagosamente romántico como te imaginas.

      Un abrazo grande y besitos :*

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero me has despertado la curiosidad, así que me le apunto.
    Además, que quiero conocer a Hiro ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Qué bueno que te lo apuntes porque es buenísimo y déjame decirte que te llevarás varias sorpresar y no solamente con Hiro jaja.

      Besitosss :*

      Eliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía y me ha llamado la atención tu reseña, me lo llevo apuntado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Me alegro que te haya llamado la atención y aún más que te lo lleves anotado :)

      Un abrazo muy grande y besitos :*

      Eliminar
  4. pues no lo conocía, ni al libro ni a su autora, al igual q a ti, saldría de mi "zona de confort" y aunque si q es romántico no lo veo totalmente empalagoso ....gracias por presentármelo!

    te vi por twitter y por aquí me quedo :)

    Besitosss

    pd gracias por antemano por si te vienes a visitarme y comentar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Bienvenida a mi blog, muchas gracias por pasar. El libro es muy bueno, pero en realidad no es empalogaso como otros, se exactamente de que hablas, porque esa también es mi zona de confort jajaja... la reseña que viene es de uno de ese tipo, aun no lo termino pero estoy enamoradisimaaaa de ese libro :)

      Un abrazo grande y muchos besitos, nos leemos !!!

      Eliminar
    2. hummmm cual estarás leyendo jejejeje....el viernes me paso a ver si subiste la reseña de él

      Gracias!!!!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Este libro me llama la atención desde hace un tiempo, seguro que más adelante le doy una oportunidad. Gracias por la reseña cielo. Besos (-:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Qué bueno me alegro mucho, sé que no arrepentirás :)

      Besitos :*

      Eliminar
  6. Me disfruté el libro desde el principio hasta el final. Me encanta como se entrelazan tantas historias muchas veces duras. Me movió por dentro las emociones que transmite

    ResponderEliminar