domingo, 25 de septiembre de 2016

Booktag para lectores



Buena y linda noche, dulces soñadores, hoy les traigo el primer Booktag del blog (eeeeh), me pareció super entretenido cuando lo leí en "Never Rains Forever", así que lo haré pero un poco diferente, porque yo quiero sacar algunas preguntitas de ahí y también poner otras nuevas, no lo hago con la intención de robar el booktag, ni nada de eso, espero no tener problemas por esto. Vamos con las preguntas y ojalá les guste.




1-¿Qué tipo de lector eres?

Soy una lectora la mayor parte del tiempo, obsesiva total, mega llorona con cualquier drama de libros y una romántica empedernida.






2-¿Qué estilo de libro lees?

La verdad soy un poco pesadita en ese sentido, porque solo me gustaban los libros románticos contemporáneos y nadie me sacaba de eso, pero gracias a los comentarios de los lindos soñadores, me animé a leer otro estilo y me encantó.



3.-¿Cuál es tu género favorito?

Puedo decir sin ninguna duda que mi genero favorito es el romántico contemporáneo, pero quizás en algún tiempo cambie jiji.




4.-¿Cómo y dónde lees? 
El "cómo" es subjetivo, al igual que el "dónde", porque, ¿pueden creer que incluso he leído caminando?... sí de verdad no miento, antiguamente cuando me iba caminando a la universidad, no encontraba nada mejor que tomar mi celular y leer, no sabía nada del mundo, un peligro total lo que hacía, pero no podía aguantarme, así que esos 10 minutos de caminata a la u, los leía. En realidad leo, sentada, parada, acostada, cómo sea, y donde sea, pero me gusta mucho leer en mi pieza (o cualquier pieza) pero con las cortinas cerradas, siento que mi imaginación vuela cuando todo está oscuro.



5.-¿Lees en el cuarto de baño/sanitario? 

Si leo caminando, se podrán ya imaginar que leo también en el baño jajaja, aunque sean unas poquitas páginas, de hecho me gusta tener mi propio baño, porque así nadie me apura ni me reclama.


6.- ¿Te gusta leer en espacios abiertos (playa, campo,... etc)?
Debo confesar mi verdad... no me gusta leer en la playa, se que para algunos es como estar en el cielo, pero a mi no me gusta, en primer lugar porque nunca voy a la playa en invierno, ustedes dirán qué tiene que ver eso, pero para mi tiene mucho sentido, porque yo voy en verano que es cuando más gente hay, eso quiero decir que no hay paz y la otra razón es que me encanta la playa, entonces las pocas veces que llego a ir, lo trato de aprovechar al máximo.

7.-¿Cómo está organizada tu biblioteca? 

Aquí tenemos una historia triste... Había una vez una joven chica que adoraba leer, pero en su pequeño pueblito los libros eran muy caros y ella no tenía tanto dinero para comprarlos y organizar su biblioteca, porque tenía que pagar los remedios de sus abuelita... bueno en realidad la historia está levemente alterada, porque realmente los libros son CAROS, pero no tenía que pagar nada y tampoco vivía en un pequeño pueblito (jajaja), pero en fin les puedo decir orgullosamente que tengo 7 libros en papel (poquitos), pero bueno es lo que hay y espero seguir aumentando de poquito mi biblioteca, para que algún día sea como esta...


8-¿Regalas, vendes, intercambias, tiras libros que has leído?

No regalo, ni vendo, ni intercambio libros, mucho menos los tiro, mis libros son MIO Y SOLOS MIOS jajajaja, no, en realidad a veces los presto, con un poquito de desconfianza, porque nadie los va a tratar con tanto amor como yo, pero solo eso, porque cuando me regalan o me compro un libro siento un cariño tan fuerte con el, que no podría dejarlo, de ninguna manera. 


9.-¿Te gusta escuchar música mientras lees?
Antiguamente hubiera dicho de inmediato que NO, porque me distraía, pero un día encontré en Wattpad una novela que en cada capitulo tenía una canción y decidí ponerlas y saben qué, me gusto mucho porque sentía que me conectaba y me emocionaba más con la historia ( re ñoña yo).


10-¿Doblas las esquinas de las páginas?¿Escribes sobre ellas? 

Un gran NO para ambas preguntas, no podría doblar una hojita o escribir sobre ella... NOOO qué sacrilegio.



11- ¿Cómo eliges un libro? 

Elijo libros por recomendaciones de amigos y conocidos, pero primero que todo, leo la sinopsis, si no me llama la atención, le digo adiós sin mirar atrás, si me llama la atención pero no me convence 100 %, busco opiniones y reseñas, para no tener dudas.



12-¿Compras libros o vas a la biblioteca? 

Compro libros, de hecho me arriesgo a decir que JAMÁS he ido a una biblioteca que no sea la de mi universidad, que encuentro yo que no es lo mismo, ya que en esta biblioteca solo veo mis libros de cálculo, rocas y minerales.














13-¿Te gusta leer en PDF? 
Siii, me encanta, aunque muchos no me comprenden, me gusta mucho leer en mi tablet, porque puedo leer en la noche con la luz apagada, ya les había comentado que me gusta leer a oscuras porque me introduzco mejor en la historia, sé que es malo para la vista, pero lo utilizo en modo nocturno y listo, asunto arreglado.


    14-¿Cuántos libros lees en un mes, mas o menos?
Cuando estoy de vacaciones, pueden ser unos 10 a 15, cuando estoy en clases, 1 o 2 :(




15.- ¿La portada es importante a la hora de elegir un libro?
Muchas veces la portada ha sido la que me ha llevado a leer la sinopsis, pero también debo admitir que me he llevado decepciones, muy buenas portadas pero el contenido...uff, así que mi lema en la vida "no juzgues a un libro por su portada" y realmente lo ocupo para TODO.

Listo... por fin después de muchos días de pensar y meditar la nueva entrada lo logré y la subí hoy, que es mi último día en mi tierra querida, regreso a mi hogar con mis padres, la salud me orilló a tomar la desicion de hacer un alto a los estudios para mejorar mi estado de salud y calidad de vida, así que las siguientes entradas serán desde mi hogar a 1.205 km de distancia desde donde ahora me encuentro.
Espero les haya gustado el Booktag y si quieren se animen a hacerlo, un abrazo muy grande y una lluvia de besitos y buenas vibras... nos leemos!!!

21 comentarios:

  1. Hola !!! Me encantan los tags así, en donde puedes conocer mas los hábitos de las personas que leen también. Creo que yo contestaría casi todo lo contrario a ti, excepto por lo del pdf y los libros caros, una horrible triste y tragica historia de muchos. Cruzifiquenme y quemenme en la hogera pero yo rayo mis libros jajaja y no me arrepiento y no puedo leer con música, me estorba con la historia en la cabeza jajaja.
    Espero que te vaya muy bien en tu viaje y que te encuentres mucho mejor y mas feliz en tu hogar.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      jajaja realmente te quemaré en la hoguera, no puedo entender como los puedes rayar jajaja pobrecitos.
      Leer con música también me estorba a veces, pero cuando la historia trae sus propias canciones me encanta, porque me superconecto.
      Muchas gracias, ya estoy en mi hogar :)
      Un abrazo grande y muchos besitos.

      Eliminar
  2. Hola!

    Me gusta mucho este tag, sin duda nos da mejor a conocer los gustos sobre lectura o la manera de leer de la persona. Yo también creo que la playa es para disfrutarla, aunque a veces con el ebook no me importa leer. Aunque tengas pocos libros, ya irán aumentando, yo en cambio me las veo y deseo para conseguir espacio en mi habitación porque es pequeña y casi tengo que hacer tetris para colocar libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      La playa para mi es casi sagrada porque como voy tan poquito, aprovecho todo el tiempo para bañarse como patito jajaja.
      Me encantaría tener muchos libros y que me de dolor de cabeza ordenarlos, espero algun día tener tantos como tu.
      Un abrazo grande y mcuhos besitos :*

      Eliminar
  3. Hola!!

    Me he reído un montón con la historia de la abuelita y el pueblito jaja. Espero que te encuentres muy bien ya en tu casa. No sé como puedes leer de noche en el tablet, yo me muero jaja. A veces yo también leo caminando :D. En la playa tampoco leo, me distraen los bikinis en el verano. Espero que luego incursiones en otros géneros que no sea el romántico contemporáneo jaja. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis !!!
      Jajaja ya iré aumentando mis libros y dejaré atrás la historia triste jaja. Me encanta leer de noche, es mi momento favorito del día para leer, pero después cuando tenga que usar lentes poto de botella me voy a lamentar jajaja, yo sabía hace mucho que tu no ibas a la playa exatamente a leer, porque eres un pillo total jaja.
      Un abrazo apretado y besitos :)

      Eliminar
  4. Hola,
    Jajaja me encantan los booktags y el tuyo me ha hecho reír un montón, también me gusta el genero romántico contemporáneo pero la verdad es que no me quedo en uno, siempre me gusta probar cosas nuevas y ni te imaginas lo mucho que eso te puede sorprender y fascinar. . . y al contrario de ti, adoro leer en la playa más si hace frío. En fin, me ha encantado, besos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      jajaja que bueno que te hayas reído, me hace feliz, con respecto al romanticismo contemporaneo, creo que iré abriendo mis horizontes, como lo hice con la Saga Lux que se salía totalemente de mi zona de confort, pero sabes qué... me terminó encantando, Daemon Black me convenció por completo jajaja.

      Un abrazo grande y besitos :*

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    Me han gustado mucho tus respuestas yo también soy mega llorona con cualquier drama de libros. Me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!!!
      Somos una lloronas sin remedio entonces jajaja pero me encantan.

      Un abrazo grande y muchos besitos :* Nos leemos!!!

      Eliminar
  6. Hola!?
    A mi también me gusta el género Romántico Contemporáneo y sin duda no puedo leer con música.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Adoro ese género, creo que nunca lo voh a superar, pero no importa porque soy feliz jijij. Aun no encuentro otra persona que me apoye con lo de la música jajaj.

      Besitos y muchos abracitos :* Nos estamos leyendo.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me ha gustado mucho esta entrada. Me ha hecho gracia escuchar que lees algunas páginas en el baño si te pillan allí, he de decir que yo también XD.
    Kisses ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!!
      Jajajaja, no suelto mis libros ni para ir al baño con eso te digo todo, eso quiere decir que somos dos jiji. Qué bueno que te haya gustado la entrada :)

      Una lluvia de besitos y abrazos :* Nos leemos!!!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Yo también soy una romántica empedernida y siempre termino llorado a moco tendido con los finales felices xD
    A mi tampoco me gusta leer en la playa, demasiada arena entre las páginas xD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!!
      Somos unas románticas sin remedio, amo esos dramones donde alguno de los protagonistas hiere al otro y después se da cuenta que estaba equivocado/a jijijij. Ya me emocioné y me dieron ganas de leer cuaquier drama jajaja.

      Un abrazo grande a la distancia y besitos :*
      Nos leemos!!!

      Eliminar
  9. Concuerdo contigo en casi todas, excepto en la parte de escuchar música, leer caminando y en el baño jajaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Jajajaja tienes que probar lo de leer en el baño, es muy entretenido jajaj.

      Besitoooos :*

      Eliminar
  10. Interesante entrada. PD: Tienes nueva seguidora, espero que te pases por mi blog (; Gracias por la entrada cielo. Besos (-:

    ResponderEliminar
  11. Me mató la historia de que tenías que comprar los remedios de tu abuelita. Jajajajaja. Buen tag. Felicitaciones!

    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  12. Que risa la triste historia de la respuesta 7 jajajaja se parece demasiado a la mía, aunque si contara mi triste historia de porque no consigo libros en Venezuela lloraríamos en lugar de reír xD
    Besitos :*

    ResponderEliminar